miércoles, 7 de diciembre de 2016

los sueños, viajar y tips para ahorrar

Es por eso que he creado esta cuenta para poostear dia con dia mis sueños y uno de mis grandes sueños, viajar y sentir la libertad en mis manos aunque nunca he salido del pais de viaje este blog sera de autoayuda para que juntos podamos tener interacción y asi llegar a un sueño compartido, el viajar y convivir con otro tipo de cultura. 
previo a todo esto, el ahorrar forma parte fundamental para cumplir este tipo de fantasias que tenemos como millenials (en mi caso) por eso siempre debemos de ver la manera de conseguir recursos entonces aqui te dejo alguno de los tips para ahorrar


antes que todo te dejo una foto de mi cuando estaba por la riviera maya y no olvides seguirme en mis redes sociales que estarán apareciendo abajo de este post


  1. Establece un presupuesto (con un objetivo a alcanzar): es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no se te dan muy bien los números, hazte con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. Así, podrás controlar las cantidades (más o menos elevadas) que puedas guardar. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables! De este modo, si te “sobra” para salir una noche a cenar, te sentirás to
  2. Compara precios y busca ofertas: no es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, te empieces a interesar más en lo que te gastas cada mes.   
  3. Evita las compras por impulso (casi nunca lo necesitas): muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros. Consejo: deja la tarjeta de crédito a buen recaudo. Está para lo que está.    
  4. Compras online (de cosas que necesites): casi de la mano con el anterior punto. Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas: cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro. 
  5. Reducir los gastos en casa: puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Lo notarás en tu balance de facturas. Para mantener la casa en una temperatura idónea reduciendo el consumo en calefacción o aire acondicionado, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos.

facebook: https://www.facebook.com/roberto.ramos.92317
o buscame como Roberto Ramos 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sii todos para tener exito y alcanzar nuestros sueños saludos karen que estes bien ;)

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante lo que dices, además que das buenos consejos

    ResponderEliminar